Enter your keyword

(España) Más de 6.000 personas se suman a Enraizados por la liberación del obispo chino Cui Tai

(España) Más de 6.000 personas se suman a Enraizados por la liberación del obispo chino Cui Tai

Monseñor Cui Tai, desaparecido desde mediados de abril de 2018, se encuentra en paradero desconocido tras no adherirse a la Iglesia Patriótica. La asociación Enraizados ya ha realizado campañas similares con resultados positivos en el pasado.

La Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, ha recogido ya más de 6.000 firmas y sigue adelante en su iniciativa para solicitar a la ONU que pida la inmediata liberación de monseñor Agustín Cui Tai, una nueva víctima de la falta de libertad religiosa en China.

El obispo de Xuanhua se encuentra en paradero desconocido desde mediados de abril de 2018. Su negativa a a inscribirse en la Asociación Patriótica de China, que en contradicción con la doctrina de la Iglesia Católica no reconoce la autonomía de la Iglesia y la figura del Papa como cabeza de la misma, sería la causa directa de su desaparición.

El Gobierno chino vulnera así una vez más el derecho fundamental a la libertad religiosa, pese a encontrarse recogido formalmente en su Constitución e internacionalmente en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El cardenal emérito de Hong Kong, Cardenal Zen, se ha adherido al comunicado elaborado por la Comisión Justicia y Paz de su antigua Diócesis, pidiendo la liberación de Monseñor Cui Tai.

En apoyo a su petición de ayuda, y para acabar con la persecución a este obispo, Enraizados ha lanzado esta iniciativa y solicita al Relator Especial sobre Libertad de Religión de la ONU, Ahmed Shaheed, que acuda al gobierno chino para exigir que respete la libertad religiosa e interceda por monseñor Agustín Cui Tai, cuya persecución por su firme defensa de la fe católica ya había debilitado notablemente su salud en los últimos años.

Enraizados no sólo solicita que se ponga de forma inmediata e incondicional en libertad a monseñor Cui Tai, sino también a otros sacerdotes y obispos detenidos injustamente por defender su fe católica, como el obispo Su Zhizhi y el sacerdote Liu Honggen. Cada firma cuenta en esta iniciativa, a la que ya se han sumado más de 6.000 personas.

 

Fuente: Actuall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *